Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas en Bogotá: Distrito confirma lesión de un joven en su ojo izquierdo

El joven de 24 años se encuentra en este momento en la clínica Santa Fe

Se trata de Gareth Steven Sella Forero, quien según la Secretaría de Gobierno de Bogotá fue lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas en el Día Contra la Brutalidad Policial, en la Carrera Séptima con Calle 23 en el centro de la ciudad.

Según Andrés Idarraga, director de DD.HH, el joven de 24 años se encuentra en este momento en la clínica Santa Fe, están a la espera del parte médico y se encuentran haciendo las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

“Desde la Dirección de Derechos Humanos, estamos realizando todas las averiguaciones con organizaciones de Derechos Humanos y la Personería de Bogotá, para poder establecer qué fue lo que sucedió y por qué resultó lesionado Gareth Steven”, dijo Idarraga.

La Secretaría de Gobierno indicó que brindarán el acompañamiento jurídico y psicológico necesario junto con la Personería de la capital.

Por su parte, la ONG Temblores denunció que el hecho se presentó a las 3:10 de la tarde, cuando miembros del Esmad hirieron a Gareth en su ojo izquierdo con un disparo de una marcadora.

Según esta misma organización, el joven hacía parte de los Escudos Azules, quienes se declaran como un grupo pacífico, que tiene como objetivo estar en la primera línea para proteger la integridad de los manifestantes.

Tres personas más resultaron heridas este miércoles

Según el reporte de las autoridades, en las siete concentraciones de manifestantes, al menos cuatro personas resultaron heridas por objetos contundentes: Gareth Steven Sella Forero, de igual manera un servidor público de la Personería Distrital y dos gestores comunitarios. Al menos una persona fue trasladada a un Centro de Atención Inmediata (CAI).

En medio de estas siete manifestaciones, resultaron afectados al menos tres buses articulados del sistema de Transmilenio, cuatro entidades financieras, las instalaciones de Ecopetrol y una motocicleta institucional.

Estas movilizaciones dieron inicio en la Universidad Pedagógica, el Parque Nacional y la Calle 19 con Carrera 3ra, entre las 11:00 am y la 1:00 pm, las cuales comenzaron de forma pacífica por parte de los líderes y los participantes de las mismas.

Por otra parte, hace pocos minutos las centrales obreras y los sindicatos convocaron dos movilizaciones, una prevista para el próximo viernes 26 de febrero y otra para el 28 de abril de este año. Así mismo, el sector de bares y discotecas confirmó también que para mañana jueves se tienen previstos algunos plantones, teniendo en cuenta que no se logró ningún acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

ETIQUETAS