Pasar al contenido principal
CERRAR

Adjudicación de tierras: 1557 títulos expedirá el Gobierno en El Guamo, Bolívar

La totalidad de los habitantes rurales convocados son ocupantes de terrenos baldíos.

El anuncio fue hecho durante la primera expedición pública de resultados a futuros propietarios, por Felipe Espinosa, director de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural manifestó al respecto.

“Este es un hito para la Agencia Nacional de Tierras, porque es el segundo municipio en el que ya estamos en fase de exposición pública de resultados. Seguiremos todo el año en este proceso hasta que lleguemos a los 1500 predios privados y baldíos que están en situación de informalidad”, enfatizó el funcionario.

Los habitantes que asistieron al encuentro, conocieron de primera mano, la operación en campo que se realiza en el territorio y los pasos a seguir para culminar con el proceso de titulación a través de la figura de adjudicación, ya que la totalidad de los habitantes rurales convocados son ocupantes de terrenos baldíos.

El Guamo, Bolívar, es uno de los ocho municipios priorizados para la intervención por oferta, en los cuales actualmente la Agencia Nacional de Tierras junto con sus socios estratégicos, realiza el plan Ordenamiento Social de la Propiedad Rural con fines de Catastro Multipropósito.

Esta política que inició en noviembre de 2019 en el municipio, espera culminar en los próximos meses con la entrega de más de 1500 títulos a los pobladores rurales del municipio.

ETIQUETAS