Pasar al contenido principal
CERRAR

Bolivia: siete jóvenes murieron tras accidente en una universidad

Siete universitarios murieron luego de caer cinco pisos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Siete universitarios murieron luego de caer cinco pisos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. Durante una aglomeración en un pasillo de la institución, una baranda se rompió y varios jóvenes cayeron al vacío.

El comandante de Policía, Jhonny Aguilera confirmó que en total fallecieron siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, con edades entre los 19 y los 27 años. En total fueron 11 las personas que cayeron tras la rotura de la baranda, en el edificio del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas.

Los estudiantes habían sido citados a una ‘asamblea extraordinaria’. Los hechos se presentaron frente a uno de los salones mientras un numeroso grupo de estudiantes debatía en el lugar. Otros alumnos desde diferentes puntos grababan la discusión en el momento en que registraron el siniestro.

A través de un comunicado, las directivas de la Universidad Pública de El Alto declararon duelo universitario por siete días, además de garantizar el cubrimiento de los costos de los servicios de salud de los universitarios heridos, y los funerarios de los fallecidos.

“La Universidad Pública de El Alto, mediante la Dirección Jurídica, formalizará la denuncia ante el Ministerio Público, para ser parte coadyuvante en las investigaciones sobre los hechos acaecidos”, se lee en el comunicado.

ETIQUETAS