Pasar al contenido principal
CERRAR

“El Bronx era una fábrica de nuevas adicciones”: María Consuelo Araújo

De acuerdo con la secretaria de Integración Social, un total de 550 servidores públicos, llamados ‘Ángeles azules’, realizan búsquedas activas en las calles de Bogotá, invitando a personas en condición de vulnerabilidad a ingresar en procesos de rehabilitación.

En diálogo con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional, María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social de Bogotá, manifestó que 2.835 personas fueron atendidas en las intervenciones realizadas a la calle del Bronx.

“Era una fábrica de nuevas adicciones”, así describe la funcionaria la zona donde 150 niños lograron ser rescatados de las manos de la droga. Para Araújo, la realización del rescate permitió darles un nuevo amanecer a personas que hoy en día están en procesos de reunificación familiar.

“Todos esos seres que hoy vemos con proyecto de vida, con sueños y ganas de salir adelante, nos dan la esperanza para seguir tocando los corazones de miles de personas que están en las calles de Bogotá”, puntualizó.

De acuerdo con la secretaria, un total de 550 servidores públicos, llamados ‘Ángeles azules’, realizan búsquedas activas en las calles de Bogotá, invitando a personas en condición de vulnerabilidad a ingresar en procesos de recuperación e inclusión social ofrecidos por el Distrito.

Un caso exitoso es el de Germán Moreno, gracias a la intervención realizada en mayo de 2016, este hombre logró recuperar su vida. “Luego de años de estar sumergido en las drogas y de habitar las calles, llegó el momento de reaccionar. Hoy me he vuelto a reencontrar con uno de mis grandes oficios, la pintura”, afirmó.

Frente al proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá que promueve la renovación urbana del sector, Araújo manifestó: “Queremos que este espacio reviva de las cenizas y de la barbarie para convertirse en un centro de creatividad, de reactivación económica a través de las industrias creativas”.

Escuche aquí la entrevista con la secretaria de Integración Social de Bogotá, María Consuelo Araújo y Germán Romero, exhabitante del Bronx, en La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS