Pasar al contenido principal
CERRAR

Caravana por la defensa de Santurbán en Bucaramanga

La Policía Nacional acompaña esta caravana que se tiene previsto termine sobre las 7 de la noche.

Con camisas blancas, arengas, música y letreros que dicen “Santurbán no se vende”, defensores del medio ambiente se dieron cita desde las 2 de la tarde de este 11 de septiembre en los alrededores del estadio Alfonso López de Bucaramanga, para luego subirse a los carros, motos y bicicletas y recorrer las principales calles de la ciudad para rechazar los proyectos megamineros en Santurbán.

Poco a poco se fueron sumando más personas a esta caravana por el agua, liderada por el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, quien invitó a los ciudadanos a movilizarse de manera pacífica.

El diputado Leonidas Gómez, y excandidato a la gobernación de Santander, fue uno de los asistentes en su bicicleta: “hoy unidos elevaremos el clamor para pedir que se respete el derecho a la vida, pero lo vamos a hacer en absoluta tranquilidad, esto será una demostración de que Bucaramanga vive en paz”, señaló.

La multitudinaria movilización llegó hasta el Viaducto Provincial y luego avanzó por el barrio Real de Minas para luego llegar a la Puerta del Sol, en donde hubo otro plantón.

Se espera que la caravana llegue al Viaducto La Flora para arribar finalmente a El Cacique. La Policía Nacional acompaña esta caravana que se tiene previsto termine sobre las 7 de la noche.

ETIQUETAS