Pasar al contenido principal
CERRAR

La corrupción ‘tocó’ las puertas del alcalde de Bucaramanga

Un contrato por 100 millones de dólares, firmado por el hijo de Rodolfo Hernández, tiene en aprietos al mandatario.

Por: Radio Nacional - Bucaramanga.

En la capital santandereana hay polémica porque el mandatario de los bumangueses aceptó que su hijo, Luis Carlos Hernández, habría firmado un contrato por 100 millones de dólares, para favorecer a la empresa Unión Temporal Vitalogic RSU.

Esta entidad buscaba ser la encargada de transformar, durante 30 años, los residuos sólidos del relleno sanitario El Carrasco, en energía.

Radio Nacional de Colombia recuerda que a esta cárcava llegan las basuras de 17 municipios santandereanos y que ha sido declarada en emergencia por cinco veces, al generar un alto impacto ambiental.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, el proyecto que estaba avaluado en 250 millones de dólares, no se llegó a adjudicar por incumplir los requisitos solicitados en el pliego de condiciones de la subasta pública a la que se presentaron 21 proponentes. Razón por la que Luis Andelfo Trujillo Rodríguez, quien, junto a Luis Carlos Hernández, habría firmado el documento con el que harían cabildeo, denunció ante la Procuraduría, que el alcalde tenía conocimiento sobre este acuerdo y había delegado a su hijo para beneficiarse con el dinero.

“Sí es cierto. Hubo una acción imprudente o despropósito con mi hijo Luis Carlos sobre este tema. Es una lástima que la politiquería penetró a mi familia. Me da mucha vergüenza porque tocaron el timbre de mi casa, pero quiero notificar a toda esa corrupción, que no voy a ceder. Me voy a poner más duro contra los hechos que van contra el patrimonio público”, dijo el Alcalde, que, a su vez, desmintió que él tenía conocimiento sobre este caso en el que se acordó una comisión para acelerar y facilitar el mencionado contrato.


Por ahora Rodolfo Hernández, aseguró que está dispuesto a responder a las respectivas investigaciones que se presenten e involucren a su familia. A la fecha, Luis Carlos Hernández no se ha pronunciado sobre el tema.

Por su parte, su padre, el mandatario anunció al hablar sobre El Carrasco, que, desde entidades encargadas del medio ambiente y la administración municipal, siguen buscando soluciones a este lugar, donde el pasado 30 de septiembre se aprobó la solicitud de una prórroga de 36 meses de vida útil.

ETIQUETAS