Pasar al contenido principal
CERRAR

Luego de tres años, construcción del Mesón de Los Búcaros se reactivará

Una de las mega obras de Bucaramanga había estado frenada por un fallo judicial que le impedía seguir su construcción, sin embrago, ya tiene ‘luz verde’ para terminar su infraestructura.

Por: Boris Tejada G.

Después de tres años de un litigio jurídico el Tribunal Administrativo de Santander dio ‘luz verde’ para que se termine la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros. La mega obras inició su construcción en la administración municipal pasada en Bucaramanga y había permanecido paralizada por una disputa originada por un bosque escolar.

La construcción se había interrumpido hace tres años a través de un auto fechado el 17 de junio de 2014 del Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga, en el que se le impedía a la municipalidad intervenir un predio de la Escuela Normal Superior.

En esa ocasión el auto explicaba que la construcción del intercambiador afectaba los derechos colectivos de educación de los estudiantes de la institución educativa. Sin embargo, esa decisión fue reversada en los últimos días y finalmente la mega obra ahora tiene toda la libertad para ser terminada.

Fotos: Secretaria de educación de Bucaramanga.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, señaló que su despacho atenderá el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que determinó revocar la sentencia en primera instancia, y ordenó levantar la medida cautelar en la que se ordenaba no intervenir la Escuela Normal Superior para la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Finalmente, el Tribunal Administrativo de Santander señaló: “no se evidencia afectación de la comunidad de la Normal en cuanto a la prestación del servicio educativo, ni daño ambiental, ni disminución de su infraestructura física, sino por el contrario, por vía de reposición ésta se verá mejorada atendiendo el diseño arquitectónico, estructural, eléctrico a que está obligada la administración municipal respecto de las dos aulas”.

Lo que significa que la mega obra será terminada, aunque los padres de familia de la Escuela Normal de Bucaramanga se opongan a ella.

ETIQUETAS