Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Buenaventura, en delicado estado de salud por Covid-19

Víctor Hugo Vidal tuvo que ser trasladado a una clínica de alta complejidad en Cali.

Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura, tuvo que ser trasladado a una clínica de alta complejidad en Cali, luego de presentar complicaciones por su diagnóstico de Covid-19.

El médico internista del Hospital Luis Ablanque de la Plata, Jesús Quiñones, confirmó que el mandatario tiene neumonía viral y un aumento en síntomas respiratorios que hacen que requiera oxígeno.

“Él está consciente, recibiendo asistencia con oxígeno en el área de Covid y hemos preferido, por prevención, trasladarlo a la ciudad de Cali para que tenga una atención especializada con mayores servicios y mayores recursos”, explicó el médico.

Por esto, tiene una incapacidad médica de diez días y Mauricio Aguirre, jefe de la Oficina Jurídica, fue nombrado como alcalde encargado. El acto de posesión estuvo a cargo del Juez Segundo Administrativo del Circuito de Buenaventura, Víctor Marín, en la tarde de este miércoles.

“Agradezco la confianza entregada por el alcalde en un momento bastante coyuntural en la historia de Buenaventura y de la humanidad por la pandemia. A él, desearle una pronta recuperación, sabemos de su capacidad, de su fuerza, de su entereza, estamos convencidos que Dios le ayudará a salir adelante y quedará como una anécdota más de las tantas que tiene para compartirnos a los bonaverenses", expresó Aguirre.

ETIQUETAS