Pasar al contenido principal
CERRAR

Café Urbano, Tonada y Kiwanga Band llegan a Estrenos de la Semana

La música de estas tres bandas se toma la radio pública esta semana.

‘Soy’, Café Urbano

Desde Armenia, en el departamento del Quindío, llega la propuesta del grupo Café Urbano. Albeiro Yara en guitarra y voz, Pilar Nieto en voz y Yeilín Espinosa en el tiple conforman esta agrupación que ha transitado el camino de la música andina colombiana en su formato más tradicional hasta encontrar un lenguaje propio, en el que el bambuco y el pasillo no riñen con las nuevas tendencias. Café Urbano ha logrado premios en festivales como el Concurso Hermanos Moncada de Armenia y el Festival del Bambuco Luis Carlos González, en Pereira. El presente tema pertenece a su primera producción discográfica.

‘Mata de azahar de la India’, Tonada

El nombre completo de este juvenil grupo barranquillero es Tonada Baile Cantado, pero sus fanáticos los llaman sencillamente Tonada. Con las voces de Febe Merab, Mathieu Ruz y Estafani Cotera, el grupo nació en 2014 conla finalidad de preservar el legado del bullerengue dentro de las nuevas generaciones. ‘Mi tonada’ es su primer trabajo discográfico en formato de CD, y antecedió a la salida de un EP de cuatro temas en formato vinilo para el sello norteamericano Names You Can Trust. De esa primera producción proviene esta cumbia para voces y percusión, un homenaje que su autor, Mathieu Ruz Lubo, hace a su abuela.

‘No More of You’, Kiwanga Band

Con poco más de un año de actividad pero haciendo sonar su música por todos los alrededores del archipiélago, la agrupación Kiwanga Band, procedente de la isla de Providencia, fue la revelación de la pasada edición del Mercado Insular de Expresiones Culturales, Minec. Con su mezcla de socca, souk, calypso, country y reggae, el grupo rinde tributo a los sonidos caribeños en general, bajo la dirección musical de Johann Peñaloza Newball y la voz de Paul Jiménez. El presente es su primer sencillo.

ETIQUETAS