Pasar al contenido principal
CERRAR

Cali: 15 personas heridas y un fallecido tras explosión en Llano verde

Según las autoridades, una granada fue arrojada contra el CAI del sector.

La policía en Cali confirmó que son 15 las personas heridas, tras el atentado de esta tarde con un artefacto explosivo, contra el CAI de la Policía en el barrio Llano verde en el oriente de la ciudad. Entre los heridos hay una menor y dos policías que fueron trasladados a la Clínica Amiga y al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Según el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía de Cali, un sujeto lanzó una granada de fragmentación contra el Comando de Acción Inmediata en el barrio Llano Verde. Por su parte, el cuerpo de bomberos de la ciudad aseguró que la explosión sucedió a las 6:41 de la tarde.

La detonación ocurrió mientras se llevaba a cabo, el velorio de los cinco menores de edad, asesinados en un cañaduzal el pasado martes 11 de agosto, en este mismo sector.

Las autoridades junto con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el secretario de Seguridad Carlos Rojas, hicieron presencia en el lugar.

“El día de hoy, una persona activó un artefacto explosivo, con el propósito de direccionarlo al CAI de la barriada de Llano Verde, en el oriente de nuestra ciudad. Este artefacto pegó contra las ramas de un árbol y ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida”, confirmó el alcalde de Cali.

El mandatario calificó la situación como “desgarradora y criminal”, e indicó que se activó un proceso de alerta en la red hospitalaria pública y privada, con el fin de preservar la vida de las personas heridas. Asimismo, indicó que se puso en contacto con los ministerios del Interior y de Defensa para realizar un consejo de seguridad preliminar.

“La primera decisión que hemos tomado, es que en el oriente de la ciudad de Cali vamos a tener un acompañamiento y la presencia del Ejército de Colombia, de la Policía Nacional y de todas las fuerzas del estado local de la Alcaldía. Vamos a estar presentes, acordonando y brindándole seguridad a nuestros ciudadanos”, dijo.

Ospina aseguró además que se busca esclarecer la relación entre la explosión de hoy y el asesinato de los cinco adolescentes ocurrido en los últimos días, y que realizarán el acompañamiento a las familias durante el sepelio de los menores, desde esta noche y hasta este viernes en horas de la mañana.

“Conocemos que esto no se trata de una decisión unilateral de un individuo, sino de una actividad criminal de mayor perfil (...) pensamos que su movimiento se debe a las acciones realizadas por la Policía, el Ejército y la Fiscalía en los últimos días. De alguna manera es una manifestación y una consecuencia de la labor de inteligencia”, concluyó el mandatario.

ETIQUETAS