Pasar al contenido principal
CERRAR

Cali: $20 millones de recompensa por información de líder indígena desaparecido

Así lo anunció la Alcaldía de Cali en las últimas horas.

La Alcaldía de Cali ofreció $20 millones de recompensa por información que conduzca a la ubicación de Felix Antonio Hernández, defensor de Derechos Humanos, perteneciente a la comunidad Embera Chamí e integrante del consejo Regional Indígena de Caldas, Cridec.

“Estamos muy tristes, es la desaparición de un líder que forma parte de la minga. Ha dejado su billetera, su celular, sus pertenencias más íntimas y no aparece. Ante estas circunstancias la Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta $20 millones para quien nos brinde información que posibilite encontrarlo con vida, sano salvo y sin ninguna laceración”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que han recibido varias informaciones: “algunas personas nos hablan que se encuentra posiblemente deambulando en el oriente de Cali, otras dicen haberlo visto en el centro de la ciudad y de inmediato informamos a la Policía y a la Sijin quienes realizan la búsqueda en estos sitios”.

La denuncia también fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Mientras que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta y activó la ruta de personas desaparecidas. Lorena Iveth Mendoza, defensora regional del pueblo dijo que la Fiscalía General de la Nación, designó un investigador para este caso y que han realizado un seguimiento a esta situación.

Las comunidades indígenas que salieron de Cali hace algunas horas se encuentran rumbo a Armenia. Mañana saldrán hacia Ibagué, luego irán a Fusagasugá, Soacha y el lunes estarían llegando a Bogotá.

ETIQUETAS