Pasar al contenido principal
CERRAR

Feria de Cali 2020 será completamente virtual: Alcaldía

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, confirmó que la Feria de la ciudad prevista para diciembre, se realizará de manera virtual.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, confirmó que la Feria de la ciudad prevista para diciembre, se realizará de manera virtual, como forma de preservar la vida frente al Covid-19.

La decisión fue tomade ante la amenaza de un segundo brote de Covid-19, que según las autoridades de salud, llegaría a finales de noviembre y principios de diciembre.

“Ahí hay una situación muy dolorosa, pero no podremos tener a 500 mil personas cada día en la calle, cuando tenemos este virus circulando y no podemos tener a la comunidad expuesta. ¿Cómo hacerla? hemos orientado unos fondos de nuestra ciudad y de Emcali para pagar a los artistas y para proveer contenidos virtuales y de televisión para hacer unos desarrollos donde la gente desde su hogar va a ver lo mejor de nuestra feria”, indicó Ospina.

El mandatario también se refirió a las actividades tradicionales de esta festividad: “Tenemos uno de los conciertos denominado ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’ desarrollado desde diferentes partes del planeta para el 30 de diciembre. Tendremos un gran ‘Salsódromo virtual’ el 25 de diciembre, tendremos un Día del Pacífico, tendremos melómanos y coleccionistas”, señaló.

Añadió que se promocionará el consumo y el comercio para que las familias lo hagan desde casa, pues de lo contrario sería poner en peligro la vida de los ciudadanos, “nuestra Feria de Cali 2020 tendrá que ser innovadora y distinta”, puntualizó Ospina.

Ante esto, algunos gremios como Fenalco reaccionaron y aseguraron que entienden la decisión, pero que se deben concertar formas de generar otro tipo de actividades que no generen aglomeraciones ,pero que promuevan el comercio y la generación de empleo.

ETIQUETAS