Pasar al contenido principal
CERRAR

Halloween en Cali: 1.500 comparendos y 36 establecimientos cerrados

Fueron intervenidas ocho fiestas con menores de edad y más de 200 asistentes.

La Alcaldía de Cali y la Fuerza Pública realizaron cuatro grandes operativos en diversos sectores de la ciudad durante el puente festivo de Halloween para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Así, se impusieron 1.500 comparendos y 36 establecimientos fueron cerrados por inclumplir lo decretado.

En total fueron ocho fiestas intervenidas, entre ellas una que reunió más de 500 personas en el barrio San Marino y otra en la que se aglomeraron más de 200 asistentes en una vivienda de tres pisos en el barrio Villa de Veracruz y con presencia de niños.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, confirmó que el organizador de la fiesta de San Marino deberá comparecer ante un inspector para su debido proceso. “Tuvimos ocho fiestas robustas intervenidas, de las cuales tres fueron las más notorias, sobre todo la de San Marino. La persona será citada a comparecer ante un inspector de Policía y explique por qué organizó esta actividad, y podría hacerse acreedor a una multa que supera los 250 millones de pesos de acuerdo a lo establecido en el Código de Policía”.

También deberán comparecer el organizador y el propietario de la vivienda del barrio Villa de Veracruz que reunió a más de 250 personas, en su mayoría menores de edad, quienes ingresaron con pago de boletas y se encontraban en un hacinamiento del 40 %.

Además, fueron sellados 36 establecimientos ante la verificación de documentación y protocolos de bioseguridad, pues se encontraron “algunas dificultades, entre ellas, negocios que estaban ubicados en sitios donde no tienen uso de suelo para su desarrollo y desempeño. También tuvimos establecimientos donde había menores de edad”, añadió Rojas.

En cuanto a caravanas y temas de movilidad, durante el Día de Halloween, el 31 de octubre, se inmovilizaron 300 vehículos, en su mayoría motocicletas, y se interpusieron más de 1.500 comparendos por infringir las normas de tránsito.

La Policía Metropolitana de Cali estuvo atenta a 27 mil requerimientos de la ciudadanía por alteración del orden y en diferentes procedimientos de control. Y se impusieron 700 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

ETIQUETAS