Pasar al contenido principal
CERRAR

Camilo Fernández, nuevo gerente del programa de Transformación Productiva

Por: Colprensa.El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, nombró este jueves a Camilo Fernández de Soto como nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP) que busca mejorar la productividad de las empresas.

Por: Colprensa.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, nombró este jueves a Camilo Fernández de Soto como nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP) que busca mejorar la productividad de las empresas.

De acuerdo con Restrepo, Fernández de Soto tendrá como principal desafío liderar estrategias para mejorar la productividad interna de las empresas y alistar su oferta de bienes y servicios con el valor agregado, así como mantener la calidad que exigen los mercados con los que existen acuerdos comerciales vigentes.

El nuevo gerente del PTP es abogado con especialización en economía de la Universidad de los Andes y máster en administración pública de la New York University; tiene experiencia en promover la integración comercial de los países y en fomentar el crecimiento e internacionalización de las empresas de la región.

Antes de asumir la Gerencia del PTP, Fernández de Soto pasó por las carteras de Hacienda y Comercio participando como asesor de inversión extranjera y servicios, desde donde formó parte de las mesas de negociación de los Acuerdos Internacionales de Inversión, Acuerdos de Promoción y Atención Recíproca de Inversiones y de los capítulos de Inversión de los Tratados de Libre Comercio.

Así mismo, estuvo vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista en Integración y Comercio, y como Coordinador del Diálogo Empresarial de las Américas, iniciativa del BID que en articulación con el sector privado trabaja en conjunto con los gobiernos de América Latina y el Caribe para construir una agenda público - privada que impulse el desarrollo económico.

Sobre el PTP

El Programa de Transformación Productiva (PTP) nació hace diez años con el objetivo de mejorar los indicadores relacionados con la productividad interna de las empresas, como son la reducción de costos y de tiempos de producción y de entrega; la optimización de consumo de energía, entre otros. Además, promueve el aumento del valor agregado de la oferta de las compañías y asesora frente a los requisitos para las certificaciones de calidad que exigen en el exterior.

ETIQUETAS