Pasar al contenido principal
CERRAR

Con tutela ante Tribunal de Bogotá, Roberto Prieto busca su libertad

La defensa anunció que estudia interponer una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que su defendido recobre su libertad.

Por: Colprensa

En la mañana de este martes el abogado penalista Marlon Díaz, quien defiende los intereses de Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, anunció que estudia interponer una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que su defendido recobre su libertad.

De acuerdo con el penalista, con las actuaciones de los jueces se habría vulnerado el derecho al debido proceso, ya que “existió falta de motivación y hubo incumplimiento de los parámetros establecidos para imponer una medida de aseguramiento”.

Lo que se busca con la tutela es que se revoque la decisión tomada contra Uribe Prieto, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá una vez el juez consideró que podría obstruir la investigación que hay en su contra.

Por otro lado, se espera que durante los próximos días la Fiscalía lo llame a juicio por su presunta responsabilidad en actos de corrupción que rodearon el proceso de adjudicación del contrato de la Ruta del Sol III.

De acuerdo con la Fiscalía, a Prieto Uribe se le sindica de haber recurrido al tráfico de influencias ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III, en la construcción del Puente Plato (Magdalena).

ETIQUETAS