Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancelan contratos de alimentación escolar en Atlántico y Bolívar

Debido a las múltiples irregularidades detectadas en la prestación del servicio de alimentación escolar, la Ministra de Educación, Gina Parody, tomó la decisión de suspender los contratos a dos operadores encargados de alimentar a los menores más vulnerables de los colegios de Atlántico y Bolívar.

La jefe de la cartera hizo además un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que tomen acciones pertinentes ante el funcionamiento de los operadores en sus regiones.

Tras una visita de inspección a instituciones educativas en Puerto Colombia, la Ministra en compañía del Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, conoció de primera mano cómo se está desarrollando el programa en diversos aspectos como el almacenamiento, conservación, manipulación, preparación y porciones de los alimentos. Así como también las condiciones de infraestructura, dotación y condiciones sanitarias de los sitios donde se prepara y se sirve la comida.

Finalizada la inspección, el ministerio dio a conocer los resultados del proceso de interventoría que fue contratada y supervisada por la Universidad de Antioquía, que dejó en evidencia un bajo desempeño de las entidades territoriales de Atlántico, Ciénaga, Córdoba, Bolívar, Santa Marta, La Guajira, Magdalena, Lorica, Sahagún y Uribia.

Por su parte, el Contralor General de la República pidió al Gobierno declarar la emergencia frente al tema de alimentación escolar, al tiempo que instó al Ministerio de Educación a sumir la dirección y el manejo de este programa, argumentando que no es posible depender de las gobernaciones y municipios.


ETIQUETAS