Pasar al contenido principal
CERRAR

Bambuco, salsa y rumba criolla, los nuevos sonidos de la semana

Nuevos sonido en la radio pública desde distintas regiones del país.

‘Huellas’, Candé

Andrea Díaz es una de las cantantes más versátiles del panorama colombiano actual. Ha explorado la música del Caribe como vocalista del proyecto Alé Kumá, la música del Pacífico como cantadora del grupo Pambil, la expresión de los llanos orientales al lado del proyecto Canaguaro y el sonido andino con Faoba. Por eso su proyecto más personal y más reciente, llamado Candé, se da el lujo de mezclar todas estas influencias, definiendo acertadamente la multiplicidad del sentir colombiano. Del álbum ‘Huellas’ de Candé, publicado hace unos meses, extraemos el tema que da título a la producción. Según Andrea Díaz, es un canto a “las personas que buscan a los desaparecidos en este país, las historias que cargan, la fuerza que tienen”. Musicalmente es una mixtura entre el bambuco andino y el bambuco viejo del Pacífico colombiano.

‘Es mi hora’, Elvis Magno

El presente es el primer sencillo del cantante bonaverense Elvis Magno, luego de su retiro del Grupo Niche, del que se despidió con el corazón agradecido luego de diez años de trabajo. En la voz de Magno se grabaron temas como ‘Tocando el cielo con las manos’ y ‘Un día después’, que se volvieron éxitos de la agrupación fundada por Jairo Varela. ‘Es mi hora’, le da título a la primera producción solista de Magno, es una composición de Mauricio Díaz y Edgardo Manuel Pomaré. Cuenta con los arreglos y la producción del trombonista Andrés Viáfara, fundador y líder de la orquesta Suprema Corte.

‘La llorona’, Emilio Sierra y su Conjunto

Por esta época, previa a las festividades de San Juan y San Pedro en el Huila, es común la aparición de un nuevo estreno de Emilio Sierra para amenizar las veladas. El nombre de este intérprete recuerda inmediatamente a uno de los precursores de la célebre Rumba Criolla de la primera mitad del siglo pasado, aquel célebre autor del clásico ‘Que vivan los novios’. Es que además de compartir nombre, Emilio Sierra Chavarro, el director de esta agrupación con sede en Garzón, Huila, nacido en la población del Agrado, en el mismo departamento, ha venido participando en diferentes eventos departamentales y nacionales con un repertorio propio de más de 50 temas del cantautor y director Emilio Sierra. Su más reciente sencillo es una alegoría a los mitos y leyendas de su región.

ETIQUETAS