Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller Holmes Trujillo adelanta agenda en Washington

Sostendrá reuniones en las que abordará temáticas como la lucha mundial contra las drogas y la crisis migratoria de venezolanos.

Por: Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, desde este miércoles adelantará una agenda bilateral en Washington (Estados Unidos) donde sostendrá varias reuniones en las que abordará temáticas como la lucha mundial contra las drogas, el desminado humanitario, la crisis migratoria de venezolanos y la consolidación de la paz en Colombia.

Holmes Trujillo tendrá reuniones con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado; el subsecretario de Estado, John Sullivan; el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el senador republicano, Paul Cook, del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara; y el congresista republicano, Hal Rogers, presidente del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de EE.UU. para Operaciones Estatales y Extranjeras.

El canciller también desarrollará una agenda de alto nivel que incluye encuentros bilaterales con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao.

Así mismo, Trujillo sostendrá un encuentro con el ‘Colombia Task Force’ del Atlantic Council, un mecanismo cuya función principal es facilitar la evolución de la relación bilateral.

El viernes 7 de septiembre, cuando culmina la gira, Holmes estará con Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano con quien conversará sobre las prioridades de política exterior de la administración del presidente Iván Duque, los desafíos nacionales e internacionales de Colombia, las relaciones bilaterales del país con Estados Unidos, así como asuntos de trascendencia hemisférica e internacional en política exterior y las nuevas oportunidades en comercio e integración con Asia.

ETIQUETAS