Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Vives, La 33 y Las Áñez con Andrea Echeverri están en los Estrenos de la Semana

Con 'Pescaíto' (Carlos Vives), 'Calambre' (La 33) y 'Dados al aire' (Las Áñez Feat. Andrea Echeverri) llegan los Estrenos de la Semana a la radio pública.

“Pescaíto”, Carlos Vives

El próximo 10 de noviembre saldrá al mercado el nuevo álbum de Carlos Vives bajo el título "Vives", el número 16 de su carrera. Su nuevo sencillo rinde homenaje al barrio que vio nacer en Santa Marta a muchas de las glorias del fútbol colombiano, Pescaíto.

El nombre pudo derivar de las mujeres tagangueras que cruzaban el cerro para vender pescado en los puestos de la ciudad, o de los muchos pececitos que la marea dejaba tendidos sobre las salinas inundables que había en la parte baja, cerca de la bahía.

Para Carlos Vives, el barrio representa algo que se puede resumir en una palabra: “Fe, en lo que somos, en lo que nos hace diferentes, en la historia para construir futuro”.

Con “Pescaíto”, el samario habla del Pibe, Heriquez, El Didi y otras figuras del futbol que brotaron casi mágicamente, de manera natural, sin apoyo, sin un método distinto que la pasión y el hambre de gloria.

Carlos Vives quiere devolverle a Pescaíto lo que le ha dado y este homenaje musical hace parte de su iniciativa para mejorar la calidad de vida de: Santa Marta "Tras la perla de América".

“Calambre”, La 33

La 33, agrupación salsera fundada en Bogotá por los hermanos Sergio y Santiago Mejía, cumplió recientemente 15 años de existencia. Como parte de estas celebraciones, los músicos lanzaron el EP titulado “Caliente” y, justamente, de ahí se desprende esta nueva canción: “Calambre”, compuesta por el bongosero Diego Sánchez y el conguero Alejandro Pérez.

El videoclip con que se lanza la canción fue filmado durante una presentación en concierto y allí podemos apreciar las cualidades del vocalista David Cantillo “Malpelo”, el célebre cartagenero que adereza el sonido de La 33 con una cuota caribeña.

“Dados al aire”, Las Áñez Feat. Andrea Echeverri

Valentina y Juanita son hermanas gemelas. Desde niñas vienen haciendo música, creando, improvisando y delineando un camino diferente para las músicas latinoamericanas.

Sin duda, su apuesta es vanguardista y arriesgada, lo que les llevó a ganar un importante premio otorgado por el Ministerio de Cultura con el que editaron su más reciente álbum "Al Aire".

Cuando las gemelas Áñez se paran sobre el escenario, invitan al público a un ritual de escucha minuciosa. Invocan nuevas músicas latinoamericanas y las cantan a dos voces, acompañadas por

ETIQUETAS