Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado presunto autor material de masacre en El Carmen de Bolívar

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó detalles del detenido.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló durante una rueda de prensa que en una operación con la Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía general de la Nación, fueron capturados en 10 diligencias de allanamientos en El Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como los ´Tachos Pistacho´.

La organización criminal estaría vinculada con el microtráfico y por lo menos siete homicidios en este municipio. Entre los capturados está alias ‘El perra’, quien de acuerdo al trabajo investigativo “estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de cuatro personas en el Carmen de Bolívar hace dos días”, señaló el ministro de Defensa.

Asimismo, expresó que las capturas son un resultado operacional que tiene relación con una masacre de cuatro personas ocurrida hace dos días y que llevó a la captura de alias ‘El Perra’ quien estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales. “Este hombre ya había cumplido una condena de casi tres años en 2016 por concierto por delinquir y estaba vinculado por otros casos de homicidios en la zona”, precisó el jefe de la cartera de defensa.

La Policía continúa investigando los hechos delictivos del pasado lunes, donde cuatro personas fueron asesinadas en el barrio Villa María. A raíz de estos actos violentos el alcalde del Carmen de Bolívar, Carlos Torres, decretó toque de queda que comenzó a regir desde el pasado miércoles desde las 7 p.m. y se mantendrá durante todo el fin de semana.

ETIQUETAS