Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Septiembre de 2018.

9 millones de vehículos se movilizarán en semana de receso

Por: Colprensa 

Inició en Colombia la semana de receso escolar, que va desde este viernes 5 hasta el 15 de octubre, y con ella se espera que nueve millones de vehículos transiten por las carreteras del país, mientras que 2,4 millones de pasajeros a nivel nacional se movilizarán por vía aérea. Así lo dio a conocer el ministerio de Transporte al presentar el plan para prevenir siniestralidad vial durante este tiempo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito en los principales corredores viales del país durante esta semana y pidió manejar con precaución y reducir los niveles de velocidad.

Orozco resaltó que, en 2017 durante este mismo periodo, fallecieron 251 personas y 1.082 resultaron lesionados por los siniestros viales siendo los departamentos con mayor número de víctimas fatales Valle del Cauca con 39 personas, seguido de Antioquia (37) y Cundinamarca (17). En materia de lesionados, Bogotá reportó 184 ciudadanos, Valle del Cauca (113) y Antioquia (104).

Uniformados en las vías

Así mismo, la cartera de Transporte en conjunto con  la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que 30.000 uniformados custodiarán las carreteras del país en los que cerca de 8.000 policías de tránsito se enfocarán en movilidad y prevención vial.  

El general William Rene Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se dispusieron más de 100 puntos de prevención y control vial a lo largo y ancho del país y recordó que a través del #767 se podrá consultar el estado de las vías en tiempo real y realizar monitoreo constante.

Por su parte la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará Caravanas en los corredores viales de Bogotá-Cali, Medellín - Coveñas, Bogotá - Ibagué y Bogotá - Costa Atlántica, donde se tomarán diferentes terminales de transporte del país con el objetivo de sensibilizar de forma directa a los viajeros que se movilizan en moto, carro particular o transporte público intermunicipal.

El anuncio por parte de las autoridades de transporte se dio al presentar el plan de seguridad vial para esta temporada, en el marco del Congreso de Colfecar en Cartagena.