Pasar al contenido principal
CERRAR

Acusan a influencers de intoxicar a adultos mayores con paletas de jabón

En redes sociales se viralizó un video donde jóvenes tomaban barras de jabón cubiertas con chocolate, y las entregaban a adultos mayores.

En redes sociales se viralizó un video donde jóvenes tomaban barras de jabón cubiertas con chocolate, y las entregaban a adultos mayores y habitantes de calle en Cartagena haciéndolas pasar por paletas.

El secretario de participación ciudadana del Distrito, Armando Córdoba denunció este hecho y pidió las respectivas sanciones. "Conocimos los videos de estos irresponsables en los que están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores a través de supuestas paletas, que no son más que jabones. Pedimos a las autoridades todo el peso de la ley. En Cartagena los adultos mayores y los habitantes de calle tienen derechos y rechazamos este tipo de comportamientos", sostuvo Córdoba.

En la pieza audiovisual que en Facebook llegó a más de 70 mil reproducciones, se observa cómo tres jóvenes compran los jabones en un almacén de cadena y posteriormente preparan chocolate para cubrirlos como si fueran paletas. Luego, salen a la calle ofreciéndolas como un emprendimiento y las personas sin saber que se trata de jabón, las consumen.

Podrían ser procesados

El coronel Juan Valderrama, subcomandante de la Policía en Cartagena anunció que los jóvenes podrían ser procesados por delitos que afectan la seguridad y la salud pública.

"Estamos intensificando la identificación y localización de estas tres personas que protagonizaron estos videos en redes sociales ofreciendo comida contaminada con jabón. Podrían ser procesadas penalmente por delitos contra la seguridad pública y la salud", sostuvo Valderrama.

La Fiscalía general de la Nación también anunció una investigación y adelanta acciones para la plena identificación de los jóvenes que protagonizaron este video.

Un caso similar ocurrió en 2019 en España, cuando el ‘youtuber’ Kenghua R., conocido como ReSet, fue condenado a quince meses de cárcel y a pagar una indemnización de 20 mil euros, por dar a un habitante de calle galletas con relleno de crema dental, la cual había sido puesta allí por el influencer previamente.

ETIQUETAS