Pasar al contenido principal
CERRAR

Liberado militar secuestrado por las disidencias en Catatumbo

El uniformado fue secuestrado el pasado 30 de septiembre por el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Luego de 15 días secuestrado por el frente 33 de las disidencias de las Farc en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, el soldado Brayan David Suescún Torres, de 19 años de edad, fue liberado y entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.

Suescún Torres, quien presta servicio militar en el Batallón Especial Energético y Vial No. 18 ubicado en el corregimiento Samoré, municipio de Toledo, Norte de Santander, había llegado hasta Tibú para compartir con su familia unos días de permiso.

Al regreso, el pasado 30 de septiembre, mientras se desplazaba por la carretera en un vehículo de servicio público, fue interceptado por hombres armados quienes lo llevaron con rumbo desconocido.

Inicialmente el secretario de Gobierno del departamento, Juan Felipe Corzo, indicó que el uniformado había sido interceptado hacia las 6:00 de la mañana, cuando viajaba con destino a Cúcuta en un bus de servicio intermunicipal.

El funcionario, además, aseguró en ese momento que “la información brindada por el conductor del vehículo es que el grupo armado estaba identificado con insignias alusivas a un grupo armado ilegal, en el sector conocido como Palma de coco.

El funcionario agregó que “luego de inspeccionar el vehículo, bajaron del bus al soldado, montándolo en una motocicleta y llevándolo con rumbo desconocido”.

El soldado Suescún Torres fue trasladado a la ciudad de Cúcuta para realizarse exámenes médicos de rutina y luego se reencontró con sus familiares.

ETIQUETAS