Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado alias ‘Mordisco’, presunto jefe de disidencias de las Farc en Cauca

En el marco de la operación ‘Atalanta’ la Fuerza Pública capturó a Samuel Javier Yotengo, presunto jefe de disidencias de Farc en Cauca.

Por: Colprensa

En el marco de la operación ‘Atalanta’ la Fuerza Pública capturó a Samuel Javier Yotengo Yafue alias ‘Mordisco’ presunto integrante del Grupo Armado Residual Organizado Frente Sexto que delinque en el departamento de Cauca.

Según las autoridades, ‘Mordisco’ es el presunto responsable del homicidio de tres policías en el municipio de Miranda (Cauca) originado el pasado 30 de septiembre, antes de que se iniciara el cese al fuego bilateral con el Eln.

Del mismo modo, señalan las autoridades que también es responsable de múltiples secuestros y extorsiones contra habitantes del norte del Cauca y sur del Valle, lugares donde también habría realizado varias acciones terroristas, como la quema de vehículos, y tendría participación directa en las acciones hostiles realizadas en el paro programado por el Eln el pasado mes de enero.

Las autoridades confirmaron que Yotengo Yafue, controlaba las rutas del narcotráfico y el procesamiento de droga en los municipios del norte del Cauca. Sobre alias ‘Mordisco’ hay tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

El reporte militar confirmó que, desde el 2 de mayo en el marco de la Operación Atalanta, se han registrado 31 capturas, han incautado 34 armas, 87 municiones de diferentes calibres, 8013 kilogramos de marihuana, 1942 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 13.580 galones de gasolina y 35.000 kilogramos de insumos sólidos.

Del mismo modo, se han inmovilizado 19 automotores, una embarcación, 2 aeronaves y han incautado dos radios, dos GPS, teléfonos satelitales y tres celulares.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró la captura de alias ‘Mordisco’, presunto cabecilla del Grupo Residual Organizado del Frente Sexto quien, al parecer, se encontraba realizando alianzas con miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Felicito al Ejército Nacional por esta captura. La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley”, escribió el presidente.

Según las autoridades ‘Mordisco’ es el supuesto responsable del asesinato de tres uniformados de la Policía en el municipio de Miranda (Cauca).

En horas de la maña el Ministerio de Defensa comunicó a través de su cuenta de Twitter la captura de este hombre. “Alias ‘ Mordisco’, cabecilla GAO residual frente sexto, capturado en las últimas horas por el Ejército Nacional, es el autor del asesinato de tres uniformados de la Policía en Mirando (Cauca) en septiembre de 2017. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos”

ETIQUETAS