Pasar al contenido principal
CERRAR

El próximo 9 de enero inicia nuevo censo nacional

El director del DANE, Mauricio Perfetti, en entrevista en Radio Nacional de Colombia, afirmó que se espera que sean dos millones de personas las que utilicen el método electrónico

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), iniciará desde el próximo 9 de enero, un nuevo censo que tendrá la novedad de que los colombianos podrán diligenciar las preguntas en dos componentes: una de forma electrónica y otro de manera presencial.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, en entrevista en Radio Nacional de Colombia, afirmó que se espera que sean dos millones de personas las que utilicen el método electrónico.

La otra étapa de este nuevo censo electrónico, iniciará desde los primeros días de abril y para el trabajo presencial se han dispuesto más de 31 mil personas, entre funcionarios y personas del común, por los distintos municipios y ciudades del país.

De igual forma, Perfetti aseguró que para este nuevo censo se han dispuesto de algunos mecanismos diferenciales para la recolección de información de personas con diversidad funcional y que para un hogar que está compuesto por dos personas, les podría tomar responder las preguntas en un tiempo aproximado de 20 minutos.

El último censo poblacional que se realizó en el país fue en el 2005 por lo que, según Mauricio Perfetti, se hacía necesario hacer uno nuevo para identificar y garantizar la mejora del acceso a servicios públicos y de salud.

ETIQUETAS