Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque entregó centro Sacúdete en Guamal (Meta)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó este miércoles en Guamal, departamento del Meta, un nuevo centro Sacúdete.

Por: Colprensa.

El nuevo Sacúdete, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Alfonso Silva de Guamal, según el presidente, fortalecerá las competencias y las capacidades de los jóvenes para que sean ellos quienes construyan proyectos de vida sostenibles a partir de sus talentos e intereses.

“Hoy le estamos cumpliendo al Meta y a Colombia con este centro Sacúdete. Es el sueño cumplido de tener un programa donde los jóvenes tengan acceso a información transformadora para sociedad”, dijo el mandatario.

Las instalaciones del centro Sacúdete en Guamal está en un área construida de 2.334 metros cuadrados, donde los jóvenes podrán tener acceso a bibliotecas, sala de lecturas, un auditorio con capacidad para 200 personas, y espacios para el baile, la música y capacitación.

En el acto inaugural se desarrolló un conversatorio entre jóvenes de la región y el director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Pablo Ruiz.

De acuerdo al presidente, los centros Sacúdete buscan contribuir al cierre de brechas y a la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento.

ETIQUETAS