Pasar al contenido principal
CERRAR

Valledupar y La Paz despiden a Jorge Oñate

El cuerpo sin vida del maestro Jorge Oñate permanecerá en cámara ardiente.

Para las 4 de la tarde de este domingo inició el homenaje póstumo al ‘Jilguero de América’, evento que realizó la Gobernación del Cesar en el auditorio ‘Consuelo Araujo Noguera’ de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez.

El evento que inicialmente se tenía previsto realizar en la plazoleta María Concepción Loperena, fue transmitido en las redes sociales y en el canal de YouTube de la Gobernación del Cesar, para que más seguidores pudieran unirse a este homenaje desde sus casas y así evitar aglomeraciones.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar precisó que lo que se busca es brindar un homenaje al maestro Jorge Oñate, por lo que pide a todos los ‘oñatistas’ y seguidores de la música del Jilguero, seguir la transmisión en redes social o, los que decidan asistir, hacerlo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El cuerpo del cantante vallenato aterrizó en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, en un vuelo proveniente de Medellín, Antioquia. Fue acompañado por cientos de seguidores en una calle de honor y a travñes de una caravana, desde el aeropuerto hasta el auditorio de la biblioteca departamental.

El cuerpo sin vida del maestro Jorge Oñate permanecerá en cámara ardiente, al tiempo que se realizarán diversos honores y se entregarán notas de estilo a la familia en el auditorio de la biblioteca Rafael Carrillo. Una vez finalizado el homenaje, el cuerpo del maestro Jorge Oñate, será trasladado hasta el vecino municipio de La Paz, su tierra natal, lugar donde siempre vivió y sus paisanos lo esperan para darle el último adiós.

El alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta, decretó tres días de duelo y realizarán varios homenajes en la tarima Jorge Oñate, de la plaza principal Olaya Herrera.

Jorge Oñate Zuleta falleció la madrugada de este domingo 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, centro asistencial donde fue trasladado en un avión ambulancia el pasado 23 de febrero, desde el Instituto Cardiovascular del Cesar, al presentar problemas de salud debido a las secuelas del Covid-19.

ETIQUETAS