Pasar al contenido principal
CERRAR

“Es una delegación nueva con una idea de estrategia diferente”: Víctor de Currea-Lugo

El analista resaltó el inicio de la quinta ronda de negociaciones en cabeza de Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno.

En los micrófonos de La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el analista Víctor de Currea-Lugo, se refirió al nuevo ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln. El columnista resaltó el inicio de la quinta ronda de diálogos en cabeza de Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno:

“La quinta ronda está precedida de lado del gobierno por Gustavo Bell, es una persona importante en sentido de su pasado, fue vicepresidente y ministro de defensa. El mensaje que manda el gobierno al Eln es un mensaje de respeto. Estamos colocando un interlocutor de alto nivel. Llega reforzado además por académicas como es el caso de Socorro Ramírez, otro militar que es el General Rojas y su experiencia en La Habana. Yo creo que es una delegación diferente, nueva, con una idea de estrategia diferente".

Currea-Lugo señaló además las posibles consecuencias del inicio de la quinta ronda de negociación con la finalización del cese al fuego bilateral que inició el pasado 1 de octubre:

“Coincide el comienzo de la quinta ronda con el fin del cese al fuego, según un comunicado que emitió ayer uno de los comandantes del Frente Occidental en Chocó, el cese por parte del ELN se daría finalizado esta noche. Eso es absolutamente triste porque no hacen caso a una sociedad que le hemos reclamado a las dos partes, no solo al Eln, le hemos reclamado también al gobierno que garantice el cese al fuego. Hemos criticado los incidentes de las dos partes, porque ha habido incidentes, pero yo no he visto un cese al fuego en el mundo que no tenga incidentes y lo tercero, porque genera una deslegitimación del proceso y dificulta la participación de la sociedad”

Escuche aquí las declaraciones del analista Víctor de Currea-Lugo en La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS