Pasar al contenido principal
CERRAR

Chabuco, Abelardo Carbonó y Folkloreta están en los Estrenos de la Semana

Las nuevas propuestas musicales llegan a los Estrenos de la Semana de la Radio Pública.

‘Margarita’, Chabuco feat. Vicente García y José Quiñones

El versátil cantante Chabuco recuerda cómo su padre, el cantor vallenato Hugues Martínez, solía poner en sus parrandas grabaciones de las grandes estrellas de la bossanova brasileña.

Es el sonido que buscó el cantante para su nueva producción, titulada ‘Encuentro’, grabado en su mayoría en Sao Paulo. De ella hacen parte el productor Swami Jr. y el pianista Zé Godoy. Como invitados especiales participan el español Alejandro Sanz, el dominicano Vicente García y el bumangués José Quiñones.

Justamente los últimos dos participaron junto a Chabuco no sólo de la interpretación de este tema muy ligado al jazz y a la música del Brasil, sino que además ayudaron en su composición.

‘La piña madura’, Abelardo Carbonó y Quantic

El cienaguero radicado en Barranquilla Abelardo Carbonó es, sin duda alguna, el padre de la champeta criolla en la capital atlanticense.

En la década del 80 grabo un puñado de trabajos discográficos que hoy son referente de sabor africano y de proyección de un género urbano muy caribeño. Hoy, con un sonido aún más vanguardista gracias a la participación del productor inglés Willian Holland ‘Quantic’, Carbonó regresa a las grabaciones gracias a Lucas Silva y su casa disquera Palenque Records, en esta versión muy afrobeat del clásico del compositor Eulalio Meléndez inmortalizado por Guillermo Buitrago en la década del 40.

‘Mira qué bonito’, Folkloreta

Anteriormente conocidos como Voz Con 2, Folkloreta lo conforman Silvia Ortega y Ricardo Parra en voz y guitarra. Durante ocho años de trayectoria han sido ganadores de más de 30 premios a nivel nacional como el Gran Colono de Oro, Festival Nacional del Pasillo, Concurso Jóvenes Intérpretes BLAA, Jóvenes Talentos de la Música Alianza Francesa, Giras por Bogotá, Conciertos Temáticos y Colombia al parque, entre otros.

Según ellos mismos explican, su música “es alegre como una cumbia, emotiva como una zamba argentina, furiosa como un vals ecuatoriano, nostálgica como un aguabajo”. El presente sencillo a ritmo de currulao es un homenaje a la vida en pareja.

ETIQUETAS