Pasar al contenido principal
CERRAR

Checo Acosta: 30 años de carrera en pleno Carnaval

Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, más conocido como Checo Acosta, un referente del sonido de la Costa Caribe, está celebrando 30 años de vida artística.

Aunque en sus primeras grabaciones se le identificaba como Alci Acosta Jr., dada la importancia capital que su padre, el bolerista Alci Acosta, ha tenido a lo largo de décadas en el recuerdo de los colombianos, el joven Alcibiades Antonio Acosta Agudelo decidió tomar luego como nombre artístico el apodo con el que se le conocía desde la infancia: Checo; que tenía que ver con su gusto por la selección checa de fútbol. Desde ese entonces ha trabajado tres décadas en la difusión de la música del Caribe.

Aunque el primer interés musical del Checo Acosta estaba por los lados del género de la balada, sus inicios y su origen lo llevaron directamente a la música tropical. Así, se inició como corista de las agrupaciones de Adolfo Echeverría, Juan Piña, Joseíto Martínez y su gran amigo, Joe Arroyo. Luego llegaría un primer disco con el Conjunto Calison, de Hugo Molinares, y un éxito fundacional, “Mi pequeña Nataly”.

Luego de un breve paso por la salsa romántica y la cumbia al estilo paisa, la obra general del Checo Acosta se decantó hacia los ritmos caribeños, en especial aquellos que van ligados al espíritu del carnaval de su Barranquilla natal. Así aparecieron las llamadas “Chefusiones”, como las Checumbias, el Chemapalé y el Checarnaval. Una banda sonora ineludible en esta época del año, cuando de nuevo arranca el Carnaval de la Arenosa.

En el arranque del Carnaval de Barranquilla, Checo Acosta, un referente del sonido de la Costa Caribe, está celebrando 30 años de vida artística. Por eso, es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS