Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde Cali, Bogotá y Barranquilla llegan los estrenos de la semana

‘Salomé’, Gregorio Uribe Feat. Canela de Cuba

‘Salomé’, Gregorio Uribe Feat. Canela de Cuba

Desde hace seis años, el cantante, acordeonero y compositor bogotano Gregorio Uribe dirige en Nueva York una big band dedicada a la difusión de la cumbia, conformada por músicos norteamericanos y latinoamericanos. Un total de 16 músicos de seis nacionalidades distintas han hecho de este grupo uno de los actos de música latina más importantes de la capital del mundo, como banda de planta del club de jazz Zinc Bar. A finales de 2015 Uribe lanzó su primer trabajo, “Cumbia universal”, y ahora llega con el primer sencillo de lo que será su nueva producción, un tema grabado en La Habana al lado de la orquesta femenina Canela de Cuba, y con video dirigido por Jounger A. Muñoz.

‘Buena fortuna’, Charlie Cardona

“Buena Fortuna”, versión salsa de una composición del argentino Luis Ángel, es el nuevo sencillo que también le da título a la cuarta producción musical como solista del salsero colombiano Charlie Cardona, producido en Cali por Andrés Viafara (La Suprema Corte). EL trabajo trae consigo nueve obras grabadas en estudios de Colombia y los Estados Unidos, con mezcla y masterización en Puerto Rico del ingeniero y productor Vinny Urrutia y video dirigido por el caleño Carlos Cárdenas, rodado en las playas de San Bernardo del viento e Isla Fuerte.

‘Santo Domingo’, Chelito de Castro Feat. Milly Quezada

La compositora y cantante barranquillera Esthercita Forero vivió algunos meses en República Dominicana recién iniciada la década del 50. Justamente allá, a instancias del famoso compositor puertorriqueño Rafael Hernández, decidió componer su primera canción, el bolero “Santo Domingo”, dedicado a la capital quisqueyana. 67 años después vuelve a ver la luz ese bolero que fue censurado por el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo porque hablaba de la ciudad con su nombre original y no con el de Ciudad Trujillo, como la había rebautizado el dictador, con arreglos de Chelito de Castro y la voz de la cantante del grupo de merengue Los Vecinos, Milly Quezada. La nueva versión de “Santo Domingo” fue estrenada allá mismo el 21 de julio pasado.

ETIQUETAS