Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército rescató a un líder social secuestrado en el Chocó

El hombre habría sido retenido de forma ilegal, por un grupo armado aún sin identificar.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército, quien aseguró que luego de labores de búsqueda en zona rural del municipio de Riosucio, fue rescatado el señor Manuel Solano, líder social de comunidades indígenas de la región.

El hombre habría sido retenido de forma ilegal, por un grupo armado aún sin identificar, en cuyo poder estuvo por cerca de seis horas, tiempo en que según Ramírez, la presión de las Fuerzas Militares precipitó su liberación.

Ofensiva contra grupos ilegales

En los municipios de Unguía y Acandí, al norte del Chocó; Turbo y Apartadó en Antioquia, fue desmantelada una red de tráfico de estupefacientes conformada por ocho personas. Dentro de los capturados figura alias ‘Carlos Julio’, cabecilla urbano de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, quien fue capturado en Talena, corregimiento del municipio de Unguía.

A alias ‘Carlos Julio’, se le acusa de ser el responsable del paso ilegal de inmigrantes hacia Panamá por el municipio de Acandí, así como de ordenar homicidios selectivos, ataques a la Fuerza Pública, extorsión y narcotráfico en el Darién chocoano y el Urabá antioqueño.

El resto de la organización fue capturada en los municipios de Acandí en el departamento del Chocó; además de Turbo y Apartadó en el Urabá antioqueño.

ETIQUETAS