Pasar al contenido principal
CERRAR

Estudiantes del Chocó se manifestaron a las afueras de la UTCH

Con un plantón en la vía que comunica al barrio El Jardín con el Barrio Nicolás Medrano, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó mantuvieron cerrada por cerca de una hora esta vía principal de la capital chocoana.Gritaron arengan, quemaron llantas, y pintaron mensajes reclamando el derecho a una educación de calidad, respeto por la vida de los líderes estudiantiles y rebajas en las matrículas.

Con un plantón en la vía que comunica al barrio El Jardín con el Barrio Nicolás Medrano, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó mantuvieron cerrada por cerca de una hora esta vía principal de la capital chocoana.

Gritaron arengan, quemaron llantas, y pintaron mensajes reclamando el derecho a una educación de calidad, respeto por la vida de los líderes estudiantiles y rebajas en las matrículas.

Rosa Elena Mosquera, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó, exige al Gobierno Nacional trato diferencial para algunas universidades públicas, entre ellas la del Chocó, la del Pacífico y la de la Guajira.

“Hay carreras de la UTCH, como Derecho, donde un semestre vale $2.300.000 y esto es insólito, es inaudito”, expresó la representante estudiantil.

En medio de la movilización en la que se contaron cerca de 700 estudiantes, afirmaron que el movimiento estudiantil, rechaza rotundamente el asesinato de los líderes sociales y de los líderes estudiantiles.

Finalizado el plantón, los estudiante reingresaron a la sede principal, donde discutieron los puntos que se negocian a nivel nacional y permanecen atentos a las directrices que impartan a lo largo del día, los representantes de las federaciones nacionales de docentes y estudiantes.

ETIQUETAS