Pasar al contenido principal
CERRAR

Puntadas para la vida, Quibdó estrena distrito de confecciones

Son 26 madres cabezas de hogar las que se beneficiarán.

Entre máquinas planas, fileteadoras, collarines y otros implementos de trabajo, las mujeres tejedoras de Quibdó dan vida al Distrito Especial de Confecciones ubicado en la comuna 1, conocida como la zona norte de la ciudad.

Son 26 madres cabezas de hogar, quienes tejen sus sueños y los de sus familias en el barrio El Reposo, perteneciente a una de las zonas con mayores índices de estigmatización de la ciudad por temas de violencia.

Estas mujeres y sus familias víctimas del desplazamiento forzado recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- en temas de confección y diseño de prendas de vestir, lo que les permitió desarrollar implementos de bioseguridad como gorros, tapabocas, batas antifluidos entre otros elementos, que fueron donados a personal asistencial en la región.

En medio de la crisis originada por el coronavirus y los bajos índices de empleabilidad de la región, la inauguración del distrito abre una ventana de oportunidad a mujeres cabeza de hogar en uno de los sectores más golpeados por la desigualdad social y la violencia.

“Es una gran oportunidad que se nos brinda a nosotras y a nuestras familias”, expresó Marlenes Valoyes Salas, una de las 26 emprendedoras. Y, señaló que es necesario ampliar esta iniciativa a otros sectores de la capital, así como a otros municipios del departamento.

El proyecto, que es apoyado por la agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional -ACDI/VOCA-, dotó de 35 máquinas de coser al distrito especial y pretende que este sea el punto de partida de emprendimientos sociales a nivel local, que mejoren las condiciones económicas y sociales de las poblaciones.

ETIQUETAS