Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores del hospital de Quibdó cesan paro de actividades

interventor del centro de salud aseguró que la nómina completa del año 2020 quedó al día.

Tras 19 días de protestas y asambleas permanentes, funcionarios administrativos y asistenciales del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó, decidieron poner fin a las manifestaciones, luego de lograr acuerdos con la administración del centro asistencial con el seguimiento de la procuraduría regional.

Dentro de los acuerdos alcanzados con el acompañamiento de la Procuraduría se incluyen el pago de las acreencias laborales adeudadas a la fecha, acuerdos de pago a realizar con los proveedores de servicios tercerizados como lavandería y recolección de residuos hospitalarios y el seguimiento a la adquisición de elementos hospitalarios para la atención de pacientes.

Camilo Eduardo Ramírez, agente interventor del hospital, aseguró que luego de la consignación por más de 6.000 millones de pesos a la cuentas de 470 funcionarios, “tenemos la nómina del hospital del año 2020 al día. Desde el primer momento en el que llegó la intervención de la Supersalud se nos convirtió en un reto para todo el equipo que los salarios que estaban en mora se cancelaran”.

Pese a que la consignación de los recursos fue el pasado viernes 5 de febrero, el personal asistencial había decidido mantener la protesta y con ello la suspensión de los servicios asociados a la consulta externa hasta la noche de ayer jueves, cuando establecieron rutas de seguimiento para elementos hospitalarios,entre otros acuerdos.

ETIQUETAS