Pasar al contenido principal
CERRAR

Orlando ‘Cholo' Valderrama, Puerto Candelaria y Bambarabanda protagonizan los Estrenos de la Semana

El ‘Cholo' Valderrama con ‘Aguacerito menudo', Puerto Candelario con 'Con un minuto' e 'Isabel Candela' de Bambarabanda protagonizan los Estrenos de la Semana.

‘Aguacerito menudo', Orlando ‘Cholo' Valderrama

La nueva canción del afamado cantante llanero Orlando ‘Cholo' Valderrama fue compuesta por el guitarrista Jhon Harby Ubaque, ‘D’Artagnan', conocido por ser acompañante de varios solistas de la nueva escena colombiana y por ser fundador, en 2004, del grupo llanero Bordón Libre, que acompaña al Cholo en sus más recientes correrías.

Con esta pieza celebramos el retorno a los escenarios de la figura más importante del canto recio en Colombia, ganador del premio Grammy Latino 2008 en la categoría Álbum de Folclor Tradicional y responsable de más de dos decenas de producciones sonoras.

‘Con un minuto', Puerto Candelaria

La sexta producción discográfica de Los Candelarios, como son conocidos cariñosamente los integrantes de la banda creada y dirigida en Medellín por Juancho Valencia, será lanzada a finales de año.

Mientras eso ocurre y tras el paso por esta radio de sus más recientes sencillos, ‘Amor fingido' y ‘Crazy Party', la banda lanza una nueva pieza en la que combinan todos sus saberes de la nueva música tropical colombiana con el cadencioso ritmo angolés de la kizomba.

El resultado es una canción sensual, como dice el grupo, “exquisita para bailar dedicar y ‘amacizar’, yendo a lugares nuevos en la ya conocida poética del amor candelario”.

‘Isabel Candela', Bambarabanda

El tercer y más reciente trabajo de la agrupación pastusa Bambarabanda lleva por título ‘Cordillera', y como siempre es un dechado de sonoridad sureña combinada con el rock y la música balcánica, influencias que han hecho parte de la música de la agrupación desde su fundación en el año 2000, y que le han dado carácter y personalidad a lo que ellos han llamado ‘rock fusión de los Andes'.

Pocas veces puede encontrarse en un solo escenario a un grupo de jóvenes que tenga la facultad de unir todo ello a través del sonido de las guitarras eléctricas con los charangos y la percusión sureña, algo así como si una banda de punk hubiera decidido tocar ‘La guaneña'. Es lo que ha logrado esta agrupación con sede en la capital nariñense.

ETIQUETAS