Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

digitales por demanda

El ciclista boyacense Nairo Quintana en sus inicios.

Padres de Nairo Quintana: protagonistas en la historia de un héroe

Explorar las historias que involucran el nacimiento, crianza y formación de un colombiano ejemplar como Nairo Quintana no sería posible sin conocer sus raíces, hablar con sus progenitores. Es por eso que Eloísa Rojas y Luis Quintana serán los invitados especiales al homenaje que realizaremos desde Radio Nacional de Colombia a este grande del ciclismo mundial.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril en el municipio de Arcabuco (Boyacá), en el marco el regreso de la nueva temporada del programa Señal Deportes, con transmisión especial de 4 p.m. a 6 p.m. por nuestras 51 frecuencias en todo el país.

“Doña Eloísa y Don Luis son el pilar fundamental en la formación de un colombiano tan destacado como Nairo; por eso queremos exaltar su voz, su experiencia y los valores de vida que le inculcaron a su hijo y que lo hacen ejemplo de disciplina, humildad y tenacidad”, aseguró Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Un circuito ciclístico con 40 corredores de la escuela de ciclismo del municipio, en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil se tomará las calles de Arcabuco. Señal Deportes tendrá despliegue de un completo equipo técnico y periodístico.

Lea también:

 - En Bici por Arcabuco rinde homenaje al gran Nairo Quintana

Además, desde el estudio de Radio Nacional de Colombia en Manizales, se unirá a la transmisión Nelson ‘Cacaíto’ Rodríguez, el reconocido ciclista caldense que en 1994 se ubicó sexto en la clasificación general del Giro de Italia.

Su experiencia y trayectoria serán el complemento perfecto para este ejercicio, que es el primero de muchos proyectados para 2017, con diversos deportes como eje principal. La idea es fomentar la participación de los oyentes en la generación de contenidos.

En diálogo con el programa El Atardecer de Radio Nacional de Colombia, Luis Quintana, relató cómo su hijo empezó a dar sus primeros pedalazos en este deporte, con una bicicleta que compró para que se desplazara desde Cómbita hasta Arcabuco para ir a la escuela, debido a la difícil situación económica que atravesaban.

“De Nairo he aprendido su forma de ser con la gente y su equipo. Su responsabilidad con la vida”, comentó.

En este circuito de 1.3 kilómetros por las principales vías de Arcabuco, propios y visitantes podrán apreciar el nivel deportivo de los niños y jóvenes de la escuela deportiva que es liderada por Rusbell Achagua, el primer entrenador que tuvo Nairo Quintana en este municipio que lo vio crecer en este deporte.