Pasar al contenido principal
CERRAR

Tercer lugar para ‘Superman’ López en la Vuelta a España

Asimismo, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se coronó campeón en la edición 73 de La Vuelta.

Por: Colprensa-EuropaPress

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) se ratificó tercero en la general de la Vuelta España, este domingo, al disputarse la la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, corrida sobre 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid. Asimismo, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se coronó campeón en la edición 73 de La Vuelta.

El vencedor de la jornada dominical fue el ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors), tras imponerse en el 'sprint' masivo. Viviani obtuvo el triunfo al ser el más rápido en la última vuelta al circuito de 5,9 kilómetros por las calles de la capital española, después de haber completado un recorrido llano que comenzó por localidades del sur de la Comunidad de Madrid hasta adentrarse a media tarde en la 'almendra central'.

De igual forma, los colombianos Rigoberto Urán (EF-Drapac) y Nairo Quintana (Movistar Team) se ubicaron entre los diez primeros corredores de La Vuelta, séptimo y octavo respectivamente.

El británico Yates no vivió ningún susto durante una jornada propicia para las fugas, con un amago de escapada que fue neutralizado a 44 kilómetros del final y que tenía como estiletes a Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), Tiago Machado (Katusha Alpecin), Jetse Bol (Burgos-BH), Loïc Chetout, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Mikel Iturria (Euskadi-Murias).

Casi a continuación atacaron Diego Rubio (Burgos-BH), Joey Rosskopf (BMC Racing Team) y Nikita Stalnov (Astana); e incluso se les unió más tarde Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias), para aventajar en 15 segundos al pelotón a 38 kilómetros de la conclusión.

Pero los equipos de los esprínters 'tiraron' con fuerza ante su última gran oportunidad de éxito y el Quick-Step Floors cogió las riendas en los últimos estirones por el Paseo de la Castellana. Su corredor franquicia, un Viviani inspirado en esta carrera, sufrió para hallar un hueco en el 'sprint' definitivo; sin embargo, por la izquierda vio la luz y disfrutó de la victoria al lado de la estatua de la Cibeles.

ETIQUETAS