Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia 2021

Es la primera de las grandes vueltas de la temporada y que en esta ocasión será del 8 al 30 de mayo.

Por: Thomas Beltrán

El equipo Team Emirates, en el que están los ciclistas colombianos Fernando Gaviria, Andrés Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz, confirmó el calendario de sus principales figuras, con miras al inicio de esta temporada 2021 que está a punto de comenzar para los equipos del World Tour.

Fernando Gaviria fue confirmado para disputar el Giro de Italia, que es la primera de las grandes vueltas de la temporada y que en esta ocasión será del 8 al 30 de mayo. El antioqueño será la carta fuerte del equipo para la definición de las etapas al embalaje.

“Con las primeras carreras de la temporada 2021 cada vez más cerca, el UAE Team Emirates ha anunciado los primeros corredores en abordar las ambiciones del Grand Tour de los equipos para la nueva campaña”, anunció el equipo a través de un comunicado.

Esta será la cuarta vez que Gaviria estará en el Giro de Italia y se considera una revancha, debido a que tuvo que abandonar las ediciones 2019 y 2020, la última por haber dado positivo por coronavirus en plena competencia. Así, se convierte en el primer ciclista colombiano confirmado para alguna de las grandes vueltas de esta temporada.

El colombiano ganó la clasificación por puntos del Giro de Italia en 2017 cuando fue su debut, ganó cuatro etapas y firmó su mejor participación histórica en la competencia italiana.

Hay que recordar que el Team Emirates fue el primer equipo que vacunó contra el Covid-19 a toda su plantilla, incluyendo a Gaviria. Lo hicieron con la vacuna de Sinopharm, elaborada conjuntamente por China, Emiratos Árabes Unidos e Israel. De esta forma tendrá a todo el equipo para participar en las competencias del calendario con la inmunidad contra el virus.

ETIQUETAS