Pasar al contenido principal
CERRAR

Daniel Martínez ratifica el poderío del ciclismo colombiano

En la jornada de hoy de los Juegos Panamericanos de Lima, ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual.

Por Thomas Beltrán Lozano

En la jornada de hoy de los Juegos Panamericanos de Lima, ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual y aportó el metal dorado 17 para la delegación nacional.

El deportista es otro cundinamarqués que escribe la gloria en el ciclismo mundial. Nació en el municipio de Soacha, y aunque el fútbol fue su pasión y el camino que quería seguir, la vida lo llevó por la vía de las bicicletas. Hincha de Atlético Nacional se visualizaba jugando en el equipo de sus amores, pero una decepción a la hora de inscribirse en una escuela y el llamado de su hermano Jeison, fueron el detonante para seguir la carrera de ciclista.

Su escenario para entrenar fue el exigente Alto de Rosas muy cerca de Soacha. Allí desde los 13 años asumía el reto de subirse a una vieja bicicleta, para superarse como deportista y también pasar momentos con sus compañeros de aventuras y su hermano Jeison. La bicicleta era tan ‘hechiza’ que tenía partes de otras bicicletas y hasta una vez un accidente le fracturó un tobillo.

Trabajó en una tienda de su barrio y lo poco que ganaba lo invirtió en comprar accesorios, cascos y uniformes para seguir adelante con su nueva pasión que era el ciclismo. Oficialmente debutó en un circuito ciclístico de Kennedy y para poder competir, un vecino llamado Jesús, conductor de bus, le prestó su bicicleta, que aunque le quedaba grande al pequeño Daniel, llegó a tiempo para empezar en este deporte.

A sus 23 años y con una larga carrera que lo tiene hoy en día en el equipo profesional Education First (el mismo en el que corre Rigoberto Urán), Daniel Martínez consiguió la medalla de oro para Colombia en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Lima. Martínez marcó un tiempo de 44 minutos y 22 segundos en el circuito de 36 kilómetros. “Esta medalla representa mucho para mi país. Hace mucho tiempo no ganábamos una medalla en ruta”, dijo Martínez al finalizar la prueba.

Con esta nueva medalla de oro, Colombia ya cuenta con 17 metales dorados en esta edición de los Juegos Panamericanos y el poderío del ciclismo nacional se ratifica, no solo con la ruta sino también con la delegación de pista que aportó dos medallas de oro en estas justas.

ETIQUETAS