Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelta a Colombia: Juan Pablo Suárez gana en Medellín

Juan Pablo Suárez del equipo EPM Scott fue el ganador de la novena etapa de la Vuelta a Colombia.

Con un tiempo de dos horas, 29 minutos y 29 segundos, Juan Pablo Suárez del equipo EPM Scott fue el ganador de la novena etapa de la Vuelta a Colombia. Fracción de 87,1 kilómetros de trazado disputada en territorio antioqueño, entre La Pintada y Medellín.

El corredor antioqueño fue escoltado por el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla del Team Medellín y en la tercera casilla Germán Chaves del EPM Scott. La jornada contó con paso por el Alto de La Quiebra y el Alto de Minas. Nicolás Paredes del Team Medellín se adjudicó el primer premio de montaña y Danny Osorio del Orgullo Paisa ganó el segundo ascenso. El sprint especial fue para Jose Tito Hernández.

Diego Camargo del equipo Colombia Tierra de Atletas se mantiene como líder en la clasificación general. Seguido por Óscar Sevilla a 24 segundos en la segunda posición. Tercero Juan Pablo Suárez a 44 segundos.

Este domingo se disputa la décima y última fracción de la Vuelta a Colombia sobre un trazado de 100 kilómetros que se disputa en un trazado urbano por las calles de Medellín. Etapa que definirá al campeón de la edición que conmemora 70 años de historia de una de las competencias con mayor tradición en el calendario americano de ruta. La etapa comienza a las 8:30 a.m. y termina aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Transmite Señal Colombia, marca de RTVC, Sistema de Medios Públicos.

ETIQUETAS