Pasar al contenido principal
CERRAR

Ciencia, historia y naturaleza, los contenidos de Discovery que llegan a Señal Colombia

Hablamos con Carolina Angarita, directora de Discovery Networks Colombia, acerca de la programación para toda la familia que trae la alianza.

Por: Alejandra Restrepo

RTVC y Discovery Networks sellaron una alianza para emitir contenidos en Señal Colombia, con el fin de apoyar el aprendizaje en tiempos de aislamiento social. En Radio Nacional de Colombia hablamos con Carolina Angarita, directora de Discovery Networks Colombia, acerca de esta nueva alianza de los medios públicos y la cadena de entretenimiento basada en la vida real.

“Con el fin de apoyar la continuidad del aprendizaje en tiempos de aislamiento social, Discovery realizó una cesión de contenido a Señal Colombia, canal estatal líder de la televisión abierta en Colombia. Esta es una alianza de contenido a través de la cual Señal Colombia tendrá en su franja ‘Territorio Mágico’, programación que aborda temáticas como ciencia, historia y naturaleza, con el sello de calidad de Discovery”, explicó la directora.

Territorio mágico tiene contenidos dedicados a niños y jóvenes, esta franja tiene como objetivo ampliar el conocimiento de toda la familia. En Señal Colombia podremos ver el siguiente contenidos de Discovery:

  • Zona de combate: serie que analiza los entornos naturales de las especies y cómo éstos se adaptan para sobrevivir.

  • Las travesías de Corwin: show que sigue al biólogo Jeff Corwin mientras viaja por el mundo para estudiar animales salvajes en su hábitat natural.

  • Reino de los dinosaurios: documental de cuatro episodios para redescubrir la evolución de diferentes especies de dinosaurios y conocer los más recientes descubrimientos paleontológicos.

  • Misterios revelados: serie que presenta la historia de las momias más emblemáticas de la mano de un arqueólogo aventurero, mientras viaja a los confines de la tierra en una búsqueda impulsada por la creencia de que los secretos del pasado aún no se han revelado.

  • Así se hace: programa que explica cómo se fabrican objetos claves de la vida cotidiana. En este espacio, los artículos de uso diario se ponen bajo el microscopio para descubrir los secretos de su fabricación.

Carolina Angarita, directora de Discovery Networks Colombia.

Estos contenidos han sido producidos y rodados en las más variadas locaciones. “La audiencia se trasladará a través de la programación a lugares que van desde lo urbano a lo exótico, desde las selvas de Borneo y Costa Rica hasta el centro de Austin, Texas; desde las profundidades del océano hasta el calor del desierto”, manifestó Angarita.

Más de 49 horas de programación de Discovery estarán al servicio de todos los colombianos por la pantalla de Señal Colombia.

“Para Discovery, Colombia es un país muy relevante. Poder hacer esta alianza con nada más y nada menos que la televisión pública, que cumple una función social, llega a sitios donde nadie más llega y brinda entretenimiento de calidad, es para nosotros en Discovery realmente muy importante. Discovery Colombia es la primera oficina en cerrar una alianza de este tipo por lo que esperamos tener más novedades como estas en el futuro”, explicó.

La programación de ‘Territorio mágico’ ya empezó a emitirse en Señal Colombia, va de 7 de la mañana a 1 de la tarde. También está al aire ‘Así se hace’, de 12:30 y a 1:00. Y ‘Zona de combate’ anunciará nuevos horarios de la franja.

“No se pierdan la maravillosa programación en la franja ‘Territorio Mágico’ de Señal Colombia. Los invito a disfrutar de una experiencia de entretenimiento con el sello de calidad de Discovery”, expresó la directora de Discovery Networks Colombia.

ETIQUETAS