Pasar al contenido principal
CERRAR

Conozca cuáles serán los cierres viales y desvíos por visita del papa Francisco en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó las medidas planeadas por la administración para garantizar la movilidad ante la llegada del papa Francisco.

Información de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Pico y placa todo el día para vehículos particulares en la semana del 4 al 8 de septiembre, cierre total de la Avenida Calle 26, entre la Avenida Caracas y el Aeropuerto El Dorado desde las 2:00 p.m. y cierres perimetrales con restricción total para circulación de vehículos a motor en los alrededores de la Plaza de Bolívar el 6 de septiembre y en el Parque Simón Bolívar el 7 de septiembre, son algunas de las medidas de la administración distrital para garantizar la movilidad de la ciudad, en el marco de la visita del papa Francisco.

Pico y placa todo el día para vehículos particulares:

La administración distrital determinó que en la semana del 4 al 8 de septiembre habrá pico y placa para vehículos particulares durante todo el día, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Aplicará para las matrículas terminadas en números pares los días 4, 6 y 8 y las finalizadas en números impares los días 5 y 7 de septiembre.

Cierres y desvíos el 6 de septiembre de 2017

El día de la llegada del papa a Bogotá, miércoles 6 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., se cerrará totalmente la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado. No se podrá circular sobre este corredor, sin embargo, los puentes que cruzan esta avenida estarán habilitados y controlados por la Policía.

Ese mismo día TransMilenio cesará operaciones en la Troncal Calle 26 a partir de la 1:00 p.m. y las rutas zonales del SITP tomarán desvíos que serán informados a los usuarios. Se espera que desde las 5:30 p.m. se comience a habilitar nuevamente la Avenida Calle 26 por tramos de Occidente a Oriente, a medida que vaya avanzando la caravana del papa hacia la Nunciatura Apostólica.

Para acceder al Aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, se deberá llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. Se dará paso controlado a los vehículos por oleadas para el ingreso a la terminal aérea. La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100. No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del papa.

Cierre dentro del perímetro de la Plaza de Bolívar el jueves 7 de septiembre

Para el evento de la mañana del 7 de septiembre en la Plaza de Bolívar, desde las 00:00 horas hasta el mediodía no habrá acceso vehicular entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio: San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a los ciudadanos que deban desplazarse al Centro, evitar hacerlo en el horario del evento. El paso hacia la Plaza de Bolívar será exclusivo para quienes quieran asistir a la bendición a los jóvenes del papa Francisco.

Cierre dentro del perímetro del Parque Simón Bolívar el jueves 7 de septiembre

Para el evento del Parque Simón Bolívar, el jueves 7 de septiembre se restringirá la circulación total de vehículos a motor desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. adentro del cuadrante conformado por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la Calle 80, la Avenida La Esperanza y la Avenida Las Américas. No obstante, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (Av. Caracas, Av. Boyacá. Cl. 80, Av. de La Esperanza, Av. de Las Américas), y por el corredor de la Avenida NQS.

TransMilenio operará normalmente en la Troncal NQS y en la Troncal de la Calle 26, excepto en la estación Universidades. Adicionalmente, no se podrá acceder en vehículos automotores desde las 00:00 horas del jueves 7 de septiembre hasta las 22:00 horas a la zona delimitada por la Av. La Esperanza y la Av. Calle 68 entre la Av. NQS y la Av. Rojas.

Habilitación de zonas amarillas para taxis sobre la Avenida Rojas y en el Centro Comercial Gran Estación, costado occidental, el 7 de septiembre

El día 7 de septiembre en los horarios del cierre del perímetro del Parque Simón Bolívar, se habilitarán dos zonas amarillas para el servicio de taxi, una sobre la Avenida Rojas o Carrera 70 en sentido Sur – Norte, así: sobre la Avenida Rojas o Carrera 70, antes del retorno de la Calle 53 en sentido Sur – Norte se habilitarán 120 metros de vía para tres filas de taxis.

La segunda zona amarilla que se habilitará estará ubicada en la calzada occidental de la Carrera 66, entre Calle 26 y Avenida La Esperanza, y solo allí podrán los pasajeros hacer uso del servicio de transporte público individual.

Recorrido desde el Terminal de Transporte Salitre al Parque Simón Bolívar el jueves 7 de septiembre

Los viajeros que lleguen a la ciudad por el Terminal de Transporte Salitre y quieran desplazarse al Parque Simón Bolívar en los horarios de la restricción (jueves 7 de septiembre de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.), deberán realizar su desplazamiento a pie hacia el Norte por la Carrera 69, luego tomar al Oriente por la Avenida Calle 26 y cruzar nuevamente hacia el Norte por el puente peatonal de la Carrera 68 B (Estación EL TIEMPO de Transmilenio). Luego deberán continuar su recorrido de Sur a Norte hacia el Parque Simón Bolívar por la Avenida Carrera 68. La longitud total de la caminata es de 2.100 metros.

Red de Ciclovía tipo “Día sin carro” y cupos habilitados para bicicletas en cercanías al Parque Simón Bolívar

  • El 7 de septiembre se habilitará la Red de Ciclovías de un solo carril que se implementa los días sin carro, con las siguientes excepciones.
  • Avenida Boyacá al Sur de la Calle 134
  • Calle 26, al Oriente de la Avenida Boyacá
  • Carrera 7 entre Calle 6 y Calle 45

La anterior Información fue suministrada y la Secretaría Distrital de Movilidad.

ETIQUETAS