Pasar al contenido principal
CERRAR

Adiós entusiasmo llega a las carteleras de cine de Colombia

La película colombo-argentina del director Vladimir Duran, ya está disponible en las salas de cine del país.

Por: Alejandra Restrepo.

La ópera prima del director colombiano Vladimir Duran, ‘Adiós entusiasmo’, ha recorrido varios festivales en el mundo. Su estreno fue en la sección Forum de Festival Internacional de Cine de Berlín (2017).

Obtuvo el premio a Mejor Director de la Competencia Internacional y el premio a Mejor Película de la Competencia de Cine Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI (2017).

En el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI (2017), fue seleccionada como Mejor Largometraje en la Competencia de Vanguardia y Género. De igual forma, el premio a Mejor Director de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Vladivostok, PACIFIC MERIDIAN (2017).

También fue ganadora en las secciones Work In Progress del Festival Internacional de Cine SANFIC (2016) y el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata (2016

El filme que transcurre tras las paredes de un apartamento en Buenos Aires (Argentina), país de residencia del director, se estrenó en salas colombianas el 5 de julio. Es una película sin bordes, ni limites, aunque los protagonistas se mueven entre paredes.

Es una familia vista desde los ojos de un niño, Axel, su mamá, Margarita, se encierra en su habitación, sus hijos Antonia, Alejandra, Alicia y Axelito se relacionan con ella a través de una ventana y viven un caos emocional parecido al de su madre.

Ella los manipula para que terminen haciendo una cena de cumpleaños en la cual el encierro se hará evidente.

En la Radio Nacional de Colombia hablamos con su director Vladimir Duran:

“Adiós entusiasmo es una película familiar, busca explorar las relaciones familiares con cierto humor, es una historia de un día particular en unas 10 horas. La madre está encerrada y sus hijos no la dejan salir, el ingrediente interesante es que el personaje principal nos lo tenemos que imaginar. Está rodada en Buenos Aires porque allí resido. Había investigado con los actores, vivido algunas experiencias con ellos y por eso los elegí para esta película”, comentó Vladimir Durán.

Asimismo, el director agregó que era muy importante para él cerrar la presentación de la película en su país, después de haber estado en más de 30 festivales.

Con respecto al nombre dice que “tiene mucha ironía, es una película donde los personajes en medio de algo muy dramático se logran reír”

Adiós entusiasmo está en las salas de cine de Colombia desde este 5 de julio.

ETIQUETAS