Pasar al contenido principal
CERRAR

El cine colombiano rumbo a la capital argentina

Este martes, 15 de agosto, y hasta el primero de septiembre se realizará el primer Ciclo de Cine Colombiano en Buenos Aires (Argentina),

Por: Colprensa.

Este martes, 15 de agosto, y hasta el primero de septiembre se realizará el primer Ciclo de Cine Colombiano en Buenos Aires (Argentina), con ‘La tierra y la sombra’ como película inaugural.

Organizado por el Festival de Cine Colombiano, con el apoyo de diferentes entidades, el ciclo busca reflexionar sobre la complejidad y la riqueza colombiana, acercando al público porteño a los diferentes géneros cinematográficos.

Cada función va acompañada con la proyección de un cortometraje, los cuales fueron elegidos previamente mediante convocatoria con el fin de visibilizar a directores emergentes.

Algunas de las funciones estarán acompañadas de debates y conversatorios en los que participarán los diferentes directores de las películas y los cortos. Las charlas se realizarán luego de la respectiva proyección y también contarán con invitados especiales que comentarán las películas y debatirán con los directores sobre los procesos de pre y posproducción de las mismas.

Toda la programación se llevará a cabo en Cine.ar - Cine Gaumont, El cultural San Martín y La manzana de las luces de la Capital argentina.

La película que abrirá el ciclo es ‘La tierra y la sombra’ de César Augusto Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2015, que será proyectada este martes a las ocho de la noche. La película estará acompañada del cortometraje ¿Cham-piñon’ (2016) de Yesid Zúñiga Ordóñez.

El resto de la programación se realizará a las siete de la noche, comenzando el miércoles 16 con ‘Oscuro animal’; de Felipe Guerrero, que se presentará junto al cortometraje ‘Juma’ (2016) de Víctor Guzmán; el viernes 18 estará ‘Un tigre de papel’; (2007) de Luis Ospina con el corto ‘Billydimensional’ (2015) de Juan Jiménez; el miércoles 23 el turno será para ‘Alias María’;(2015) de José Luis Rugeles, con ‘Clausura’ (2015) de Jesús David Barbosa; el viernes 25, se presentará el largometraje ‘Sabogal’; (2016) de Juan José Lozano y Sergio Mejía y ‘De qué se ríe un payaso cuando se ríe’ (2017) de Carlos Esteban Godoy.

El martes 29 estará ‘El vuelco del cangrejo’; (2009); de Oscar Ruiz Navia, con ‘También se entierran moscas’ (2017) de Laura Plazas Ruiz; y cerrando la programación, el viernes 01 de septiembre, estará ‘Gente de bien’; (2015) de Franco Lolli y el cortometraje ‘Las chicas de las pijamas rosadas’ (2016) de Sergio Nicolás Pulido.

Cine.ca es una asociación que tiene el fin de motivar un acercamiento entre la cultura colombiana y argentina mediante el intercambio audiovisual. Uno de los principales objetivos es fomentar el conocimiento, la educación y el sano entretenimiento, relacionados con las nuevas tecnologías, las industrias culturales y las artes, asegurando un acceso amplio a contenidos culturales abiertos a toda la sociedad.

El accionar de la asociación se basa también en la motivación de contribuir a la consolidación del diálogo intercultural en el marco de acciones y programas tendientes al fomento de la diversidad y promover la cultura colombiana en sus diversas formas en Argentina y América del Sur.

ETIQUETAS