Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: tomada de Youtube.

El cine colombiano será protagonista en Londres

Por: Colprensa.

'El día de la cabra’, película colombiana dirigida por Samir Oliveros, participará en el BFI London Film Festival 2017, que se desarrolla hasta el 15 de octubre en la capital del Reino Unido.

Es la primera película colombiana hablada en creole, grabada en la isla de Providencia y financiada a través de crowdfunding. Será estrenada en las salas de cine el próximo 9 de noviembre, con la distribución de Cine Colombia.

El Festival de Cine de Londres llega a su edición número 61, convirtiéndose por su trayectoria y respaldo de la crítica internacional en el festival cinematográfico más importante del Reino Unido y uno de los más importantes en Europa.

La pasada edición, en su aniversario número 60 presentó 397 obras y logró un aumento del 16% en participación con 195.595 admisiones, se presentaron además 587 proyecciones en 16 lugares de la capital londinense, por lo que este año los organizadores esperan que estas cifras sean superadas.

‘El día de la cabra’ estará presentándose en la sección Films in laugh. Esta producción colombiana se presentará junto a las películas ‘The Meyerowitz Stories’ (EEUU) de Noah Baumbach, ‘Brigsby Bear’ (EEUU) de Dave McCary, ‘Funny cow’ (Inglaterra) de Adrian Shergold, ‘Ingrid goes west’ (EEUU) de Matt Spicer, ‘Jabberwocky’ (Inglaterra) de Terry Gilliam, ‘King of peking’ (China, EEUU, Australia) de Sam Voutas, ‘Lot of kinds, a money and castle’ (España) de Gustavo Salmerón, ‘Person to person’ (EEUU) de Dustin Guy Defa, ‘Quality time’ (Holanda, Noruega) de Daan Bakker y ‘Word of god’ (Dinamarca) de Henrik Ruben Genz, además de una selección de diez cortometrajes.

La película cuenta la historia de dos hermanos con personalidades incompatibles que empiezan una aventura de reconciliación después de atropellar accidentalmente a una cabra con la camioneta de su padre. Corn y Rita Denton deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

Samir Oliveros es el director y guionista de la película. Nació en Bogotá, donde se crio y terminó el bachillerato. Desde pequeño sabía que las artes visuales era su pasión “siempre quise actuar y lo hice en obras de teatro del colegio. Asistí a un campo de verano en New York Film Academy donde me di cuenta que me gustaba más dirigir. Decidí estudiar cine y Nueva York era mi ciudad favorita. Apliqué a varias universidades allá y School Of Visual Arts me ofreció una beca, así que me fui”.