Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Pájaros de verano' vuelan hacia Canadá y España

‘Pájaros de verano’ llega al Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de San Sebastián.

Por: Colprensa.

Mientras en Colombia la cinta supera los 115 mil espectadores en dos semanas, 'Pájaros de verano', la película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, fue anunciada como parte de la selección oficial de dos de los más prestigiosos festivales internacionales de cine.

Se trata del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) que se realizará entre el 6 y el 16 de septiembre en la sección 'Cine mundial contemporáneo'; y el Festival de Cine de San Sebastián (España), del 21 al 29 de septiembre, en la sección 'Perlas'.

Esto se suma a los galardones recibidos en el Festival Internacional de Cine de Lima (Perú) hace sólo algunos días a Mejor Dirección, segunda mención de la crítica internacional y el Premio de la Asociación Peruana de Comunicadores; así como al Premio del Jurado en el Festival de Cine de Motovun, en Croacia.

Por otro lado, el pasado viernes 'Pájaros de verano' se convirtió en la primera película colombiana en proyectarse en la Piazza Grande como parte de la programación del Festival Internacional de Locarno en Suiza, ante 8 mil espectadores.

“Empiezan a llegar los premios y proyecciones especiales en el extranjero, lo que nos genera grandes satisfacciones que compartimos con todo el equipo. Sin embargo, nuestra principal intención es que el público colombiano se apropie de la película, opine, la discuta, la comente y que conozca o reviva esta parte de la historia y así está sucediendo. Felizmente este fin de semana superamos los 100 mil espectadores”, afirmó la directora Cristina Gallego.

ETIQUETAS