Pasar al contenido principal
CERRAR

Pelucas y rokanrol, la ópera prima de Mario Duarte

El artista colombiano recientemente lanzó su nuevo proyecto, esta vez de la mano del cine, Pelucas y rokanrol, su ópera prima.

Mario Duarte, vocalista de la banda de rock bogotana La Derecha y actor en varias series colombianas, entre ellas Betty la fea, ha decidido pagar una deuda con el rock bogotano y con la generación que vivió un movimiento alocado de rock en español en todo el país.

El artista colombiano recientemente lanzó su nuevo proyecto, esta vez de la mano del cine, Pelucas y rokanrol, su ópera prima.

En una entrevista realizada en la Señal de la Mañana de la Radio Nacional, el artista contó cómo nació la historia detrás de su proyecto cinematográfico.

“La idea de la película viene de devolver lo que he aprendido como actor y músico, En el personaje de Dino González, se mezcla lo que soy con el personaje de ficción. Es una parodia de un actor que quiere sobrevivir a costa de todo. Intenté hacer un retrato de todas las personas que queremos vivir de asuntos creativos”.

“La escribí con Lina Dorado, hija de Humberto Dorado y la dirigí porque según Dago García -nadie se le medía- asumí el reto, pero creo que salió bien”, agregó Duarte, haciendo referencia el guion cinematográfico.

La película transcurre en la Bogotá actual, en la localidad de Chapinero, donde según Mario, conviven las expresiones artísticas, y el pasado y el presente están latentes en sus calles, en su color.

Pelucas y rokanrol cuenta la historia de Dino González y los Chapinero Mutantes, un rockero que vive y sobrevive con sus amigos.

La música nos lleva por las esquinas de este barrio bogotano de mujeres policías y rockeros peludos que siendo ‘enemigos naturales’ ahora deben dejar de lado muchos prejuicios.

El personaje Dino González se mueve entre peluquerías y bares al lado de grandes actores como Luisa Fernanda Giraldo, Diego León Hoyos, Nicolás Montero, Bernardo García, Nina Caicedo, Hernán Caviativa, Harold Córdoba.

En esta historia Mario Duarte nos lleva a descubrir el mundo real y de ficción de los rockeros de todos los tiempos en alguna ciudad colombiana.

ETIQUETAS