Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Perros’: la nueva apuesta de Trompetero y Leguizamo

La película que este 23 de marzo llegará a las salas de cine, y además, estará presente en el Colombian Film Festival de Nueva York.

Por: Colprensa

El reconocido actor de origen estadounidense, John Leguizamo, le vuelve apostar al cine colombiano, esta vez con un drama dirigido por Harold Trompetero. Leguizamo interpretará a un campesino condenado por haber asesinado a un presunto violador de su hijo menor.

Se trata de ‘Perros’, la película que este 23 de marzo llegará a las salas de cine, y además, estará presente en el Colombian Film Festival de Nueva York, que marca el regreso de Trompetero al drama, tras su obra ‘Riverside’ (2008).

En ella, se narra la historia de Misael (John Leguizamo), un hombre de campo quien termina en la cárcel donde empieza a vivir un verdadero infierno, en una cinta que casi en su totalidad transcurre en una cárcel, por lo que se genera una sensación de claustrofobia.

El dolor por la pérdida y el haber ido más allá de sus propios límites llevaron a Misael a la cárcel, donde es constantemente abusado y humillado, en especial por los guardias, y a la vez, termina siendo intimidado y estafado por los reos, mientras que el mundo más allá de los barrotes de la cárcel, parece haberse olvidado de él. En medio de la oscuridad, aparece una luz con Sarna, la pequeña perra del penal, con la cual establece una amistad incondicional.

Rodada en el municipio de Facatativa (Cundinamarca), además de Leguizamo, cuenta con la actuación de Adriana Barraza, una de las más importantes actrices mexicanas, quien ha participado en producciones como ‘Amores Perros’ y ‘Babel’ del director Alejandro González Iñárritu.

Fueron decenas de versiones del guion que realizó Trompetero hasta lograr la versión final, la cual fue premiada por Ibermedia, logrando viajar a España para realizar talleres con asesores de guion de Pedro Almodóvar y los realizadores de la versión cinematográfica de la obra de Gabriel García Márquez, ‘El Coronel no tienen quien le escriba’. Una metáfora sobre las distintas cárceles en las que termina envuelto el ser humano contemporáneo y que lo aleja de la esencia de lo verdaderamente importante.

No es la primera vez que trabajan juntos este actor y el director. Trompetero dirigió la comedia ‘El Paseo 2’, que ha sido la primera película colombiana en la que John participó.

ETIQUETAS