Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El cine de nuestra tierra’, una muestra del séptimo arte en Bucaramanga

Por: Ruth Johanna GélvezHoy comienza este ciclo de cine en la Ciudad Bonita con los directores Ciro Guerra, Libia Stella Gómez e Iván D. Gaona, invitados especiales a este evento organizado por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Durante tres días (18, 19, 20 y 21 de mayo) conversarán sobre su vida y el ‘temple’ que requiere un director de la pantalla grande en Colombia.

Por: Ruth Johanna Gélvez

Hoy comienza este ciclo de cine en la Ciudad Bonita con los directores Ciro Guerra, Libia Stella Gómez e Iván D. Gaona, invitados especiales a este evento organizado por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Durante tres días (18, 19, 20 y 21 de mayo) conversarán sobre su vida y el ‘temple’ que requiere un director de la pantalla grande en Colombia.

Fotos: Proimágenes

Libia Estella Gómez, Ivan D. Gaona, directores santandereanos, y Ciro Guerra, nacido en el César.

Foto: Película 'Ella'

Libia Stella Gómez nos contó sobre mantener las raíces de su tierra en un trabajo como la dirección. “Creo que una de las mayores dificultades es enfrentarse a equipos de trabajo tan grandes. Estás en un set de rodaje y tienes cerca de 40 personas esperando que tomes decisiones rápido, porque eres quien tiene la visión completa de todo lo que se está construyendo. Eso requiere muchísima fuerza, pero nunca me ha faltado, ni el carácter, y eso se lo he atribuido a que soy del Socorro (Santander)”.

Lea también: Mujeres detrás de cámaras en el cine colombiano

Por otro lado, Iván Gaona nos habló sobre la edición 29 del Rencontres Cinémas d'Amérique Latine en Toulouse, Francia, donde participó con el largometraje ‘Pariente.’ “El jurado Fipresci, de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, dieron un reconocimiento a ‘Pariente’ como mejor película desde el punto de vista crítico y periodístico”.

"Ha conseguido combinar con coherencia el contexto del país (Colombia), con retos universales, retos sociales. Lo importante es que es una película para todos los públicos, un bello equilibrio entre la forma y el contenido", afirmaron los expertos en Toulouse.

Estos dos directores santandereanos estarán acompañados del director Ciro Guerra, “un santandereano adoptado”, que nació en Río de Oro, César, pero que vivió parte de su vida en Bucaramanga.

Tres conversatorios, seis largometrajes, 26 cortometrajes y una exposición fotográfica harán parten de la programación del XIII Festival de Cine ‘El cine de nuestra tierra’. Un evento que busca acercar a la comunidad al séptimo arte a través de los protagonistas de la cinematografía en la región.

Para más información sobre este festival ingresar aquí.

ETIQUETAS